jueves, 23 de septiembre de 2021

ORACIÓN DE L MAÑANA 3° Ciclo EPO y ESO: Comparte tu maiz. 24 de septiembre de 2021

 En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.


‐ “¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?” preguntó el reportero.


‐ “Verá usted, señor,” dijo el agricultor.


‐ “El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembrado a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga”.


Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

PREGUNTAS PARA EL DIÁLOGO

El maíz del agricultor se parece a cada una de nuestras cualidades. Si somos capaces de compartirlas florecen si no...

¿Nos parecemos a ese agricultor o pensamos que nuestras cualidades son para guardarlas?
¿Cuándo descubrimos que compartir es la forma de hacer crecer lo que cada uno tiene?

Algunos ejemplos:
‐ Compartir nuestro tiempo, ayudando a un compañero que necesita una explicación.
‐ Compartir nuestro tiempo con alguna persona necesitada.
‐ Ser voluntario...

En todos estos casos ¿damos o recibimos?

ORACIÓN

Cada amanecer, Señor, recuerdo el don del amor y me lanzo a ponerlo en práctica. Cada mañana, Señor, quiero renovar, con el día que nace, mi compromiso por mejorar mi actitud en clase, y por ser mejor compañero.

Cada mañana, Señor, me doy cuenta de lo difícil que es todo esto, pues exige un auténtico esfuerzo por mi parte.

Con tu ayuda, Señor, y la de mis compañeros, quiero poner, en este día, lo mejor de mi persona al servicio de los demás: que todo el que se encuentre en necesidad me encuentre dispuesto a tenderle una mano; que en mi trabajo sea un modelo de cómo deben hacerse las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario