¡Buenos días!
El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.
Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los colibrís, los murciélagos, no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.
Puedes plantar en tu jardín flores aromáticas, no uses pesticidas y compra productos locales de las abejas. Tú eliges a que te comprometes.
Son varios los factores que amenazan a las poblaciones de abejas en el mundo y no todos ellos se conocen. Entre los conocidos, los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes, el cambio climático.
Hay varios productos de las abejas que son buenos para tu salud: miel, jalea real, polen, propóleos, cera…
Doy gracias a Dios por las abejas pues aparte de lo que me ofrecen puedo aprender de ellas a ser trabajador, constante, perseverante, colaborador y a saber que soy irremplazable, porque para Dios soy único y por eso me quiere.
¡BUEN DÍA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario