VÍDEO DEL LEMA

jueves, 15 de septiembre de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: MOTÍVATE CON OTROS. ¿TE ACOMPAÑO? SOMOS RED - 16 de septiembre de 2022

 Buenos días, amigos. Hoy queremos comenzar deseándote que tengas un buen curso. Un buen curso a nivel de calificaciones (quiero decir que aproveches bien los estudios), y también a nivel de madurez personal.

El tiempo de verano nos ha permitido descansar, disfrutar con cosas nuevas, hacer nuevas relaciones y tal vez viajar. Me alegro de que te haya ido bien el descanso y las vacaciones.

En estos primeros buenos días del año, quiero recordarte que eres una persona valiosa; más aún, extraordinaria. Pero que sólo el tiempo hará que des lo mejor que llevas dentro. Esto quiere decir que necesitas la ayuda de otros, sobre todo de adultos, que sepan cincelar, dar forma a esa joya en bruto que tú eres. Tus padres y tus educadores son esa clase de personas a las que nos referimos. Confía en ellos, en sus palabras; aguanta porque igual son un poco pesados; pero no dudes en que tú eres la razón de su vida y de su trabajo.

Antes de comenzar este día, os recomiendo que deis un repaso a vuestras caras y vuestros nombres: tal vez, alguno haya cambiado de aspecto, o sea nuevo en el grupo. Haced el esfuerzo de acogeros mutuamente, de daros a todos la bienvenida, porque las aventuras sólo salen bien si se hacen con amigos. (Se puede dedicar un tiempo en hacer este saludo).

Y hablando de amigos, ya sabes que tienes uno al que necesitas especialmente. Es Jesús, y habita en tu interior.

Pídele fuerza para comenzar bien el curso, para superar cuantas dificultades surjan en el camino. El cuenta contigo, y con todos, para dar un vuelco al mundo, y hacerlo distinto: más humano, más hermano. Buen curso. Bienvenido/a de nuevo a tu casa.


YO CREO EN MÍ. Creo que soy Hijo de un Padre que todo lo puede. Creo que con Él soy yo creador de un mundo más humano.

YO CREO EN MÍ. Creo que Jesucristo me ha salvado. Creo que Jesucristo me ha llamado. Creo que Jesucristo me ha amado.

YO CREO EN MÍ. Creo que el Espíritu de Dios anima mi cuerpo. Creo que el Espíritu de Dios cambia mi corazón. Creo que el Espíritu de Dios me hace libre.

YO CREO EN MÍ. Creo que como persona valgo más que todo el mundo. Creo que todos los hombres son hermanos míos. Creo que vivir es dar la vida por los más pequeños y por los pobres.

YO CREO EN MÍ. Porque desde el principio Dios ha creído en mí y es Él quien me hace vivir y no morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario