VÍDEO DEL LEMA

domingo, 17 de septiembre de 2023

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: Lecturas del Domingo 24º del Tiempo Ordinario - Ciclo A - Lunes 18 de septiembre de 2023

 COMENZAMOS LA MAÑANA DE HOY RECORDANDO EL EVANGELIO DE AYER:


Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,21-35):


En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»
Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»


Palabra del Señor

El perdón es una de las bases para construir una nueva humanidad, tal y como nos intenta enseñar Jesús en este Evangelio. El perdón y la reconciliación son una muestra más del amor de Dios y nos ayudarán a rehacer la humanidad perdida. Nuestra fe como cristiano es también un modo de vivir. Una forma de vivir llenos de la fuerza del Padre que nos ama y perdona siempre. Tenemos que ser capaces de formar entre todos los cristianos una familia en la que se cree y se potencie la relación y el entendimiento, en la que seamos personas de paz y de perdón en todos los ambientes de la sociedad y en la que Dios esté en el centro de todo lo que hagamos. Solo así empezaremos a crear la humanidad que Jesús nos transmitió.


VAMOS A REZAR JUNTOS EL PADRE NUESTRO, ESTANDO MUY ATENTOS, SOBRE TODO, A LA FRASE "PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN"...

FELIZ SEMANA A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario