VÍDEO DEL LEMA

https://www.youtube.com/watch?v=-I9hfiQdKNc

miércoles, 25 de mayo de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: Jueves 26 de mayo de 2022

 ¡Buenos días!


La charla de ayer de los compañeros de 1º de la ESO fue genial, hablamos de donde encontramos protección, de con quién nos sentimos seguros y quién nos ayuda en esos días en los que nos encontramos más bajos de moral. 

Lo primero es daros las gracias. Fue fantástico escuchar que os sentís seguros en el colegio, y os por eso aprovechamos a recordaros que todos los profesores que estamos en el colegio podemos ayudaros cuando lo necesitéis, estamos aquí para vosotros.

Que importante lo que hablasteis de la seguridad que os dan vuestras familias y amigos. Uno no puede sentirse bien y ser libre sino se siente seguro, si tenemos miedo vamos a estar coaccionados y no podremos ser nosotros mismos.


Y como también dijisteis, que importante sentir que tenemos a Dios protegiéndonos, cuidando de nosotros:



Jesús les contó esta parábola: «¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, gozoso la pone sobre sus hombros, y la lleva a casa»

 

Él va a cuidarnos y protegernos siempre, cuando nos perdamos o estemos en problemas lo dejará todo y vendrá a buscarnos y cuidarnos.


Debemos estar muy agradecidos de sentirnos seguros, porque eso nos hace libres.

Nuestra familia y amigos nos protegen, pero también nosotros debemos proteger a los demás, es un camino de doble sentido.

Tenemos suerte de tener alguien que nos ayude en esos días de ánimo un poco más bajo, pero también nosotros tenemos que estar ahí para los demás.

ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y PRIMARIA: Jueves 26 de mayo de 2022

 Buenos días

 La charla de ayer de los compañeros de 3º de primaria fue genial, hablamos de donde encontramos protección, de con quién nos sentimos seguros y quién nos protege.

Fue fantástico escuchar que os sentís seguros en el colegio, y os por eso aprovechamos a recordaros que todos los profesores que estamos en el colegio podemos ayudaros cuando lo necesitéis, estamos aquí para vosotros.

Pero también fue muy bonito oíros decir que muchos de vosotros sentís a Jesús y a Dios protegiéndoos y ayudándoos cada día. Es importante que recordemos que siempre les tenemos con nosotros y que podemos contar con ellos.


Para explicarnos lo que nos quiere y nos cuida Jesús nos contó la “Parábola de la Oveja Perdida”.



Él va a cuidarnos y protegernos siempre, cuando nos perdamos o estemos en problemas, lo dejará todo y vendrá a buscarnos y cuidarnos.



Feliz día.



martes, 24 de mayo de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: Miércoles 25 de mayo de 2022

 ¡Buenos días!


Una semana más, nos volvemos a conectar con vosotros para seguir con las charlas que estamos manteniendo en esta Pascua. Conectando con vosotros para estar más cerca y sentirnos una auténtica RED.

Para esta semana los alumnos de 1º de la ESO nos cuentan donde se sienten seguros o donde obtienen fuerzas para seguir.

Os dejamos con ellos.


Para reflexionar después de ver el vídeo:


  • Y para tí ¿dónde tenéis vuestro seguro? 

  • ¿Quién os ayuda en esos días más de bajón?


BUEN DÍA


ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y PRIMARIA: Miércoles 25 de mayo de 2022

 Buenos días, una semana más volvemos a conectar con vosotros  para seguir con las charlas que estamos manteniendo en esta Pascua. Conectando con vosotros para estar más cerca y sentirnos una auténtica RED.


Para esta semana, los alumnos de 3º de la EPO nos cuentan donde se sienten seguros y protegidos en su día a día. 


Os dejamos con ellos.



Para reflexionar después de ver el vídeo:


  • Y a ti ¿Quién te cuida y te protege? 

  • ¿Sientes que Jesús te cuida? 



Buen día.



lunes, 23 de mayo de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES - Martes 24 de mayo de 2022

 El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales. ¿Sabes por qué? Porque fue el 24 de mayo de 1909 cuando se declararon en Suecia los primeros parques naturales en Europa.

Para conmemorar este día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales.


La actividad humana es la responsable de la deforestación que se lleva por delante 10 millones de hectáreas cada año según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

¿Qué son los baños de bosque y por qué alargan la vida?

UN ‘BAÑO’ DE BENEFICIOS

Los ‘baños de bosque’ o Shinrin Yoku ya son una práctica común, tienen su origen en Japón y su significado literal es “absorber la atmósfera del bosque”.

 

La Naturaleza es buena para tu Salud.


Entre aquellos que realizaron baños de bosque, la hormona cortisol descendió en un 12,4 %, al igual que la presión sanguínea, que bajó una media de 1.4%


¿Qué compromiso tengo yo con el medioambiente?


¿Soy consciente lo que puede mejorar o empeorar mi salud y la de los demás según cómo sea el ecosistema?



BUEN DÍA


ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y PRIMARIA: DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES - Martes 24 de mayo de 2022

 El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales

¿Sabes por qué? Porque fue el 24 de mayo de 1909 cuando se declararon en Suecia los primeros parques naturales en Europa. 


Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección. Los parques naturales enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de su flora y fauna a través de la vegetación. 


Hay 38 países con espacios naturales protegidos. 

En  la provincia de Burgos hay unos cuantos. Quizás conozcáis: 


                    Las lagunas de Neila                      

  

 El Cañón de Río Lobos 

La Naturaleza es buena para tu Salud.

En Japón hay una práctica muy común que se llama  “Shinrin Yoku”  (baños de bosque) Su significado literal es “absorber la atmósfera del bosque”.

Está demostrado  que pasar más tiempo alrededor de los árboles reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la energía.



¿Soy consciente de cómo me siento cuando paseo por un bosque, por un río, por el campo…?

 

Damos gracias a Dios por todo lo bueno que nos ha regalado y le pido que la próxima vez, me haga ser consciente de este regalo


¡BUEN DÍA!