VÍDEO DEL LEMA

lunes, 20 de abril de 2020

FIESTA TITULAR. 21 DE ABRIL DE 2020

Hoy celebramos la Fiesta Titular de Nuestro Cole. Siempre lo hacemos en torno a las fiestas sacerdotales de Pedro Poveda. Él mismo poco antes de morir confesó con valentía: Soy Sacerdote de Cristo.

Este año no podemos celebrar esta fiesta con gimkanas, talleres, viajes o chocolatadas. Este año lo tenemos que hacer desde la unidad de corazón, sabedores de pertenecer a esa Idea Buena de Pedro Poveda. Somos una Comunidad Educativa enraizada en la obra de Pedro Poveda, en la Institución Teresiana.

Esta idea buena pone en el centro el Amor vivido desde los valores del Evangelio y que coloca a la Persona en el centro. Ahora más que nunca, debemos unirnos en la oración y en el recuerdo vivo de Pedro Poveda. Pidamos por Nuestro Colegio, por todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas desde infantil hasta 4º de Secundaria. Pidamos por los profesores, por los padres, por el personal de Administración y Servicios. Todos debemos sentirnos uno en esta noble tarea de formar personas, hombres y mujeres llenos de valores, capaces de afrontar situaciones nuevas y creadores de una sociedad cada vez más humana y más justa.

En la homilía de su canonización, el papa Juan Pablo II dijo de él: “San Pedro Poveda, captando la importancia de la función social de la educación, realizó una importante tarea humanitaria y educativa entre los marginados y carentes de recursos. Fue maestro de oración, pedagogo de la vida cristiana y de las relaciones entre la fe y la ciencia, convencido de que los cristianos debían aportar valores y compromisos sustanciales para la construcción de un mundo más justo y solidario. Culminó su existencia con la corona del martirio”.

Oremos pues en unidad y pidamos a Pedro Poveda que interceda por todos nosotros y por todo el mundo para que esta delicada situación que ahora vivimos termine cuanto antes:

Señor Dios nuestro,
que has concedido a San Pedro Poveda,
Fundador de la Institución Teresiana,
la gracia de impulsar la acción evangelizadora de los cristianos,
mediante la educación y la cultura,
y de entregar la vida en martirio como sacerdote de Jesucristo:
haz que sepamos, como él,
participar fielmente en la misión de la Iglesia
con el testimonio de nuestra vida cristiana
y la entrega generosa al anuncio de tu Reino.
Te pedimos, por su intercesión,
nos concedas el favor que deseamos alcanzar.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén


Unos escolares solidarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario