martes, 28 de abril de 2020

LOS MOMENTOS DUROS DEl PORTERO ITALIANO BUFFON


Liga Francesa: Buffon no seguirá en el PSG | Marca.com

Extraemos esta entrevista ocurrida hace varios años:

Una entrevista realizada a uno de los mejores porteros (el mejor, junto con Casillas) del mundo nos deja uno de los momentos más tristes de la vida del portero italiano Buffon.
Sin embargo, nos deja un mensaje profundo sobre lo que realmente cuenta en su vida, la vida de un hombre de éxito.
"Rico, famoso y con una enorme depresión". El famoso portero italiano Gigi Buffon confiesa en una autobiografía que de "diciembre de 2003 a junio de 2004" sufrió una profunda depresión que le hizo vivir con un agujero negro en el alma.
"No sé por qué fue en ese momento. Sentía que no estaba contento con mi vida, con el fútbol, con mi trabajo. Me temblaban las piernas sin ninguna razón", relata en la autobiografía que ha escrito junto al periodista del Corriere della Sera, Roberto Perron.
El periódico italiano La Stampa publicaba una entrevista con el portero que señala que sentía que la gente siempre le veía como el portero Buffon y no como persona, tenía mucha fama pero se sentía solo pues a nadie nunca se le ocurría preguntarle qué tal estaba.
El guardameta cuenta que la ayuda de su familia y la de un psicólogo "con el que hablaba de todo, sin temor, me abrí aunque hacerlo no fue fácil". El psicólogo le sacó de la depresión.
Pero lo más impactante es lo que confiesa que le ocurrió para salir de esa crisis tan dura:
"No me faltaban cosas materiales aunque sí valores morales, sentimentales y religiosos. Cuando eso falla hay un riesgo. Tuve que comenzar a vivirlos para recuperarme".

No hay comentarios:

Publicar un comentario