PEDRO POVEDA TIENE ALGO QUE DECIRTE HOY
- Ahora es tiempo de redoblar la oración, de derrochar caridad, de hablar menos, de vivir muy unidos al Señor, de ser muy prudentes, de consolar al prójimo, de alentar, de prodigar misericordia, de vivir pendientes de la Providencia, de tener y dar paz.
- Nunca como ahora debemos estudiar la vida de los primeros cristianos. ¡Cómo obedecían a la Iglesia, cómo confesaban a Jesucristo, cómo perdonaban, cómo amaban, cómo bendecían al Señor, cómo alentaban a sus hermanos!
- Ahora es cuando se conoce el temple de alma que tenemos, cuando se pone de manifiesto nuestro espíritu de fe, cuando se delata nuestra confianza en la Providencia, cuando se distinguen las verdaderas virtudes de las falsas, cuando se revela la firmeza de la doctrina, cuando se aprecia la sólida piedad. Meditemos sobre ello.
- Hay que demostrar con los hechos que somos discípulos de Jesús, orando por los enemigos y haciéndoles el mayor bien que podamos, que es rezar por ellos.
- Con jóvenes se hizo esta Obra que vosotras admiráis y amáis, pero jóvenes todas de Dios y que desde el primer momento entendieron bien la misión y pusieron toda su alma en esta empresa.
- Nuestra confianza ¿se fundó en Dios o en nuestra industria, en nuestras fuerzas, en algo humano? La paz del alma o la tranquilidad del espíritu nos dará la respuesta.
- Es incalculable el bien que podemos hacer si estamos llenos de Dios, si vivimos pendientes de Él, y si referimos a Él todos nuestros trabajos y toda la gloria que de ellos se origine.
- ¿Resolvéis de plano los asuntos, sin meditarlos, sin pedir luz, sin solicitar consejo?, ¿recordáis en todo momento las palabras de Jesucristo cuando dijo que había venido a servir y no a ser servido?
- No exijáis a los demás lo que no sois capaces de hacer, es un error creer que los demás no se dan cuenta de vuestro modo de proceder.
- Es más cómodo hacer las cosas que enseñar a hacerlas, pero así no se forma ni se ayuda. Suele ser más exigente con los demás quien no sabe lo que cuesta hacer las cosas porque nunca las hizo y siempre las mandó hacer.
- Dice el refrán: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Vigilemos para que nuestra conducta no sea el cumplimiento del refrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario