Rafa Nadal es un deportista que siempre nos sorprende, y nos demuestra que con esfuerzo y constancia hay más posibilidad de conseguir lo que uno se propone.
Ante personas como Nadal, quizá uno pueda pensar que tienen suerte o que su genética es mejor que la de otros. Puede haber algo de verdad, pero lo cierto es que Nadal es un ejemplo de superación constante y eso es lo que le ha hecho ganar una vez tras otra.
Todos sabemos la cantidad de lesiones con las que ha tenido que batallar. Fue su famoso pie izquierdo, su muñeca y hasta sus crisis de ansiedad. Cada vez que supera un problema Nadal nos regala otro triunfo. Ante una persona así podemos aprender que los obstáculos del camino no pueden detenernos, sino hacenos más fuertes. Nadal tiene que inspirarnos en este principio de curso, y no sólo a los alumnos, también a los profesores. Todos podemos llegar más lejos y Nadal nunca se queja de los problemas sino que los afronta. Desde el principio el tenista ha tenido que oír una y otra vez, como la gente le predecía una carrera corta. Y mirad dónde está ahora. Os dejamos con un trocito de entrevista de hace algún tiempo. ¡Duro con el día de hoy!
«Voy a hacer lo posible por jugar mucho tiempo más. Eso significa intentar hacer las cosas de la mejor manera, pero tampoco depende de mí en todos los sentidos», resumió Nadal con su trofeo de Nueva York como pareja. «Me refiero a hacer todo lo que esté en mi mano para seguir estando competitivo y sano. Luego hay cosas que uno no puede controlar, y cuando ocurren es el momento de parar y descansar. Hablo de las lesiones. Después de eso, uno analiza si tiene la ilusión y la fuerza para volver como hasta el día de hoy la he tenido siempre».
PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario