¡Buenos días a todos!
Fíjate que imagen os propongo hoy:
La isla Vaadhoo en las Maldivas, es parte de un famoso grupo de islas conocidas como el paraíso en la tierra. Sin embargo, esta isla en particular posee la mayor sorpresa de todo el archipiélago. Y ese misterio se revela sólo en la noche.
A primera vista, parece que las aguas del mar, muy claras de día, se convirtieran en un espejo al caer la noche, reflejando las estrellas del cielo. Sin embargo, el responsable del enigmático suceso es un fenómeno llamado bioluminiscencia. El fitoplancton, microbio marino, es bioluminiscente y emite ese color azul en las arenas de la playa. El fenómeno es similar a lo que hacen las luciérnagas por la noche. El fitoplancton, sin embargo, crea una iluminación natural mucho más romántica y espectacular.
Cada vez que veo imágenes como estas, recuerdo lo preciosa que es nuestra naturaleza y me alegro de los regalos tan maravillosos que nos ha hecho Dios. La inmensidad de la naturaleza me lleva a Dios, porque Él está en ella.
Imagino que viajar a las Maldivas no es barato... pero quizás juntando un poco cada día, alguna vez podamos organizar una escapada, ¿te apuntas?
- ¿Tienes alguna maravilla de la naturaleza que te guste especialmente?
- A veces no hay que irse hasta las Maldivas para encontrar a Dios en la naturaleza... ¿Qué lugares de tu entorno te acercan a Dios?
Señor,
que estás presente en todo el universo
y en la más pequeña de tus criaturas,
Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe,
envíanos la fuerza de tu amor
para que cuidemos la vida y la belleza.
- Padrenuestro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario