VÍDEO DEL LEMA

domingo, 25 de octubre de 2020

ORACIÓN DE LA MAÑANA ESO: EVANGELIO DEL DOMINGO: "Y TÚ, ¿A QUIÉN QUIERES INFINITO?" - Lunes 26 de octubre de 2020

 


Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿Cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor

El evangelio nos ofrece la disputa sobre el mandamiento más importante. Lo que asombra en el texto evangélico es la seguridad soberana con que afirma que no hay preceptos como estos, porque en ellos se apoya toda la ley y los profetas. Jesús de Nazaret con su ejemplo y vida, nos dice constantemente que hay que poner en el centro al otro y que Dios estará con nosotros. Lo que le da gloria a Dios, precisamente, es que amemos al hombre como lo amamos a Él; tendríamos que decir que no es posible amar a Dios más que al hombre. Si Dios nos ha amado, entonces, entre otras cosas, no se dice que debemos amarlo a El, sino que debemos amarnos los unos a los otros. Es verdad que Dios quiere ser amado, necesita ser amado, como lo necesitamos cada uno de nosotros. Y es desde esa dimensión religiosa desde la que hablaba.

TERMINEMOS NUESTRA ORACIÓN VIENDO ESTE VÍDEO:


PADRE NUESTRO...

SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario