Este día empezaremos leyendo la cita bíblica que hace referencia a ser Sal y Luz en la Tierra. Podemos poner música relajante de fondo y pedimos al alumnado que cierre los ojos, adopte una postura cómoda y haga una escucha activa de la lectura del Evangelio.
Sal y luz del mundo
(Mc 9.50; Lc 14.34-35)
13 “Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal deja de ser salada, ¿cómo seguirá salando? Ya no sirve para nada, así que se la arroja a la calle y la gente la pisotea.
14 “Vosotros sois la luz de este mundo. Una ciudad situada en lo alto de un monte no puede ocultarse; 15 y una lámpara no se enciende para taparla con alguna vasija, sino que se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Del mismo modo, procurad que vuestra luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que hacéis, alaben todos a vuestro Padre que está en el cielo.
¿Qué sentimientos nos evoca la lectura?
¿Qué opinas sobre el mensaje de esta cita bíblica?
(Acogemos los pensamientos que hayan surgido brevemente)
Acabaremos escuchando la canción del cantante Macaco titulada “Madre Tierra”. Disponéis de la letra de la canción en la carpeta de recursos.
Os invitamos a profundizar en el mensaje de la canción, una canción que nos invita a ver la Tierra como nuestra madre, y como tal, cuidarla: defenderla como se defiende a la familia, y hacerlo por nosotros, por los nuestros y sobre todo, por aquellos que aún están por venir.
¿Qué podemos hacer nosotros para frenar el deterioro del planeta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario