Día de Pedro Poveda.
Se puede poner directamente el audio de la relajación y de la reflexión, o leerlas. Seguidamente tenéis las dos propuestas.
Audio de la relajación y de la reflexión:
Textos de la relajación y de la reflexión:
1-Relajación:
Nos colocamos con la espalda recta, los pies tocando el suelo y los brazos recostados encima de las piernas. Ponemos nuestra atención en la respiración…. Inspiramos y expiramos a un ritmo pausado. Poco a poco nos vamos relajando. Con cada inspiración, notamos que el aire que entra en nuestras fosas nasales, está frío,y también, como al salir, está caliente. Nuestros pulmones se van llenando de aire de vida, y con cada expiración, nos vamos liberando de todo aquello que nos preocupa.
Si nos viene algún pensamiento, no pasa nada, simplemente lo dejamos pasar, y volvemos, a poner nuestra atención, en la respiración.
Cada vez, nos relajamos más.
Este momento, es solo para ti. Solo importa, el aquí, y el ahora…
Vas notando más y más, el estado de relajación, en el que te encuentras…
Sigues, inspirando y expirando, y eres más consciente, todavía, de la importancia que tiene. Es algo, aparentemente, tan sencillo, pero a la vez tan importante....
Te alegras profundamente….. y te invade una profunda gratitud...
2- Reflexión.
Hoy, Aniversario de Pedro Poveda, sentimos la alegría de poder celebrar su nacimiento y agradecemos de todo corazón, el legado, que con tanto cariño, trabajo y perseverancia nos dejó.
Pedro Poveda, persona que fue, es y seguirá siendo para siempre “sal” para la I.T. , aún en la actualidad, es guía y ejemplo para todos nosotros. Él, tomaba en cuenta a la persona en su totalidad y la ayudaba y atendía,
fuera el que fuera el contexto social, cultural y religioso en el que se encontrara.
Como persona enteramente humana era también consciente de su propia necesidad de cultivar su interioridad. Un cultivo que llevó a cabo de
forma constante. El ejemplo de Jesús y la oración diaria, fueron su motor para seguir.
Así mismo, se ocupó de poner a Jesús en el corazón de sus alumnas las que después continuaron su legado.
Este tiempo de Adviento, en que nos preparamos para la llegada de Jesús y justo hoy, el aniversario de Pedro Poveda, es una ocasión propicia para acordarnos especialmente de él y tenerlo como ejemplo, porque Pedro Poveda supo reconocer los dones con los que Dios le había bendecido y los puso al servicio de los demás.
En el momento de la preparación para la llegada de Jesús, no debemos olvidar, que la constancia en la oración se vuelve aún más importante. Una oración centrada en el deseo de su venida. Una venida que de seguro nos ha de ayudar en la difícil tarea de reconocer el verdadero sentido de nuestra vida.
Que tengáis un buen día.
3-Ponemos palabra:
Seguidamente en un papel, expresaremos mediante una palabra o dibujo, qué valores y actitudes tenía Pedro Poveda.
¿Qué te gustaría acoger en tu vida?
Mientras lo hacemos, podemos escuchar esta canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario