Vamos a recordar a San Pedro Poveda, una persona que desde la fortaleza y el amor, con sus palabras, sus acciones y su trabajo ha sabido subrayar el mensaje de Jesús.
Cuando Pedro Poveda en 1917 solicitó la aprobación de la Institución Teresiana como una Asociación Civil y al mismo tiempo su reconocimiento en la diócesis de Jaén, sabía que era algo nuevo, diferente, profético y por eso audaz. Supo confiar en Dios y arriesgarse para llevar el mensaje de Jesús a los demás.
Pedro Poveda se distinguió por ser un hombre sencillo, humilde, dialogante y audaz, con una marcada coherencia entre su sentir, su pensar y su hacer. San Pedro Poveda con sus palabras y con su vida nos da ejemplo de Fortaleza y Amor.
“Señor que yo piense lo que Tú quieres que piense; que yo quiera lo que Tú quieres que quiera; que yo hable como Tú quieres que hable; que yo obre como Tú quieres que obre.” (P. Poveda)
Oramos juntos:
Señor, que en mi vida tenga momentos para pensar en ti. Qué en Ti encuentre la fuerza para hablar lo que tengo que hablar y cuando debo hablar. Quiero que mis palabras den fuerza, ayuden a quitar temores y miedos y trasmitan bondad a todos. Que mis obras no sean egoístas y sirvan para ayudar a otros. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario