ESTAMOS CELEBRANDO QUE JESÚS NUESTRO HERMANO HA RESUCITADO. ESCUCHEMOS ATENTOS ESTA CANCIÓN Y SIEMPRE CON MUCHA ALEGRÍA:
El Domingo de Gloria celebramos que Jesús ha resucitado, ha vencido la muerte y se ha ido al cielo, para cuidar de todos nosotros. Por eso los Cristianos ese día estamos de fiesta, nos reunimos con la familia y amigos y comemos huevos de Pascua. Los huevos de Pascua son se chocolate, porque el chocolate es dulce y les encanta a los niños, y el huevo simboliza la vida, porque de los huevos nacen los pollitos. Los cristianos celebramos que Jesús vive para siempre en nuestro corazón.
El Sábado Santo (por la noche), en la Vigilia Pascual se enciende una hoguera o fuego que simboliza que queremos quemar lo que nos aparta de Jesús, y con ese fuego se enciende el Cirio Pascual, que es una vela muy grande que seguro que habéis visto en la Iglesia. El Cirio Pascual dura todo el año y simboliza la luz de Jesús.
ORAMOS JUNTOS:
Jesús, mi amigo fiel, qué feliz me hace saber que vives en mi corazón y que desde el cielo me cuidas y me proteges. Yo quiero vivir y contagiar la alegría de tu Resurrección, para animar a todas las personas que sufren o están tristes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario