jueves, 9 de septiembre de 2021

COMENZAMOS CON MUCHA ILUSIÓN EL CURSO 2020 / 2021

 



Comenzamos de nuevo nuestro camino de sueños compartidos. Un nuevo curso que se nos presenta con olor a nuevo, a esperanza... Este curso, nos dice nuestro lema, "Conectados ContiGO"; una conexión al estilo de Jesús, como cuando nos explicaba que teníamos que ser uno, como la Vid y los Sarmientos, reconociéndonos todos hermanos los unos de los otros y que estamos unidos en una casa común junto al mismo Padre/Madre que nos ama y nos sostiene.

Sabemos por la experiencia de estos últimos tiempos lo que significa estar conectados a través de las tecnologías y, probablemente estar enganchados tanto tiempo a un ordenador o a una tablet nos ha llegado a resultar tedioso.

La propuesta de la Red de Centros es diferente: nos invita a estar Conectados de una manera mucho más profunda, conectados con el corazón sintiendo que cada uno está inexorablemente unido al otro. Y todos unidos al Dios que nos habita y al cual nos dirigimos con toda humildad como hijos de un mismo Padre. Y no podemos llamarle Padre mío, sino Padre Nuestro.

Y esta conexión nos lleva a un compromiso de transformación global. Estar conectados nos exige compartir, ser solidarios, cooperar. Y aquí, nos recuerda Pedro Poveda, la tarea es de todos: "Todos hemos de cooperar, aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad."

Con esta idea buena de Poveda nos disponemos a hacer juntos el camino con la confianza puesta en aquel que nos sostiene y nos ama.

BUEN CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario