sábado, 9 de octubre de 2021

HOY CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSEFA SEGOVIA MORÓN, PRIMERA DIRECTORA DE NUESTRO COLE Y PRIMERA DIRECTORA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA. 10 DE OCTUBRE DE 2021

 PINCHA PARA CONOCER ALGO MÁS DE SU PERSONA


#CONECTADOS CON JOSEFA SEGOVIA

DE UNA MANERA ESPECIAL ESTAMOS CONECTADOS CON NUESTRA PAISANA COMO MODELO DE ENTEREZA Y DE TESÓN, DE FIDELIDAD Y DE CONSTANCIA. APRENDAMOS DE ELLA...

FISONOMÍA ESPIRITUAL DE JOSEFA SEGOVIA


ENSANCHAREMOS LA OBRA


Y AHORA, REFLEXIONESMOS CON ALGUNAS FRASES DE JOSEFA SEGOVIA Y, CONECTADOS CON ELLA, CONTINUEMOS JUNTOS Y CONECTA2 LA OBRA BUENA:

“El poner la confianza en lo débil, en lo pequeño, en lo falto de realidad, es seguir los caminos de Dios, que siempre eligió lo pequeño para confundir a lo grande, lo que no es para dar cimiento a lo que es” (J. Segovia)

 

“Aquí estoy, Señor, buscándote y confiando en encontrarte. ¿Dónde? No lo sé. Pero estoy cierta de que voy a encontrarte en cada esquina” (J. Segovia)

 

“Todo se va haciendo al gusto del Señor, sin violencias, sin imposiciones. El Señor me da palabras o silencios, salidas o entradas, conforme a lo que conviene para la transformación de caracteres, criterios y voluntades. Estoy agradecida, estoy aún más confiada, pero no estoy sorprendida, porque el Señor me lleva y me trae, según place a su divina voluntad” (J. Segovia)

 

“Sin estar ciego no es posible negar que Dios nos lleva, nos guía, no sólo con nosotros sino sin nosotros y contra nosotros” (J. Segovia)

 

“Deseo que Jesús... deje en ti la huella inconfundible de su paso. El besa tu alma y en ese beso pone luz, mucha luz; luz de amor que alumbra y calienta. Conserva tú siempre esa huella y respeta su resplandor” (J. Segovia)

 

“Te pido la gracia doble de saberme dar y de saber esperar. Sabiendo esperar en ti y contigo, todo se va haciendo, todo va llegando” (J. Segovia)

 

“Tú, Señor, Tú sí que escribes lo que quieres; escribe mi carta; escríbela con caracteres claros e indelebles; escribe para otros, pero también escribe para mí” (J. Segovia)

 

“Cuando Dios inspira una idea y pide la realización de ella, prepara los caminos y va El mismo señalando la ruta con destellos de luz vivísima” (J. Segovia)

 

“Señor, sé mi fortaleza porque yo debo, a mi vez, ser fortaleza de débiles. ¡Qué contrasentido!” (J. Segovia)

 

“Que el Espíritu de Pedro Poveda presida en todo momento; que os empapéis de sus escritos; que adivinéis sus virtudes; que tengáis empeño en que se aprecien en vosotros y en vuestras discípulas las cualidades características de la Institución (…) sencillez, alegría y caridad. ¡Si los miembros de la Institución Teresiana fuesen sencillos como palomas, alegres como lo fue Santa Teresa de Jesús y tuvieran el corazón lleno de la caridad de Cristo! (Carta, 29 de noviembre de 1924)

 

“Siendo la acción tan variada y tan intensa a la vez, si no se sobrenaturaliza, si no redoblamos el esfuerzo por vivir de espíritu, acabaremos trabajando sin mérito alguno y sin que tenga eficacia nuestro apostolado que, por otra parte, de apostolado sólo será el nombre (…) Hagamos cada cosa como si fuera la única y por tanto, la que requiere nuestro interés, nuestro cuidad y amor. (Carta, 1 de mayo de 1929)

 

“Sed siempre voz; pero voz clara, precisa, bien timbrada, suave, sin estridencias, sin meloserías; voz que determina un deber, que enseña una lección, que no se detiene, sino que camina para que tras esa voz sigan las personas, no por a voz en sí, sino por el derrotero que señala.” (Carta, 24 de junio 1929)

 

“Hoy que la lucha arrecia por falta de amor verdadero en los corazones, ensanchad los vuestros”

“No miréis tanto el hacer mucho como el hacerlo bien”

“Pensad, digo, en que vuestra misión es también misión de corazón, es misión de amor”

“Tengo miedo, Señor, porque a veces es una noche tan oscura la que me cerca, que no veo ni un resplandor”

“Soy como una pajarita de papel, que un soplo arrastra. Soy como una caña alta y delgada que mueven los vientos… Señor, sé mi fortaleza, porque yo debo, a mi vez, ser fortaleza de débiles, ¡qué contrasentido!”


PADRE NUESTRO...

SAN PEDRO POVEDA. RUEGA POR NOSOTROS. 









1 comentario: