PENSAMIENTO:
Naturalmente el efecto más doloroso de esta pandemia son los miles de muertos que está causando, eso es indudable, pero también ha provocado, obligados por el "distanciamiento social" que nos impone, un cambio en la forma de expresar los afectos, que, en muchas culturas y países, es absolutamente abrumador. La frustración que produce no poder manifestar el amor y el cariño con besos y abrazos y la tristeza que origina no poder "achuchar" ni tocar a nuestros seres más queridos es terriblemente descorazonadora. De ahí proviene la elección de esta canción.
La ternura' es una canción mítica francesa que fue escrita por Noël Roux con música de Hubert Giraud en 1963 para ser cantada por Bourvil.
Fue el himno del confinamiento francés, como en España 'Resistiré'.
REFLEXIÓN:
Ternura se define como un sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza.
Podemos decir entonces que, esta mirada con la que contemplaba Jesús el mundo era una mirada llena de ternura.
También en Pedro Poveda podemos reconocer esa mirada a la realidad que le rodeaba, una mirada de ternura hacia el hombre.
Hoy Madre Buena, queremos darte las gracias porque nos quieres mucho.
Ayúdanos a tener sentimientos de bondad, dulzura y cariño en el corazón. Santa Teresa decía que nuestro corazón es más grande cuando está lleno de tu inmensa ternura y compasión hacia todos. Se acerca el momento de vivir la Pasión de tu Hijo y por eso queremos pedirte también que nos ayudes a crecer en el amor concreto y cotidiano con nuestros hermanos, los que nos quieren y los que no tanto…
Que podamos recibir esa ternura que sólo Tú sabes dar, para poder darla después a manos llenas, sin hacer ruido, a quienes nos rodean y así llevarles la caricia del mismo Dios que resucita una vez más en nuestro corazón.
Amén
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario