Hoy 13 de mayo es la VIRGEN DE FÁTIMA, la Virgen que se apareció a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta, en Cova da Iria (Portugal) y que les pidió que rezaran el rosario.
Hoy nosotros también vamos a rezar y pedir a la Virgen de Fátima que nos ayude a hacer bien las cosas.
Mañana 14 de mayo es el DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS
Este año el tema se centra en la contaminación lumínica ya que es una amenaza para ellas
La contaminación lumínica es la alteración de la oscuridad natural de la noche, provocada por luz desaprovechada, innecesaria o inadecuada, generada por el alumbrado de exteriores, la cual genera impactos en la salud y en la vida de los seres vivos.
La luz artificial está aumentando a nivel mundial por lo menos en un 2% al año y se sabe que afecta negativamente a muchas especies de aves.
La contaminación lumínica amenaza a las aves migratorias, ya que les provoca desorientación cuando vuelan de noche, provoca colisiones con edificios, perturba sus relojes internos o interfiere en su capacidad para emprender migraciones de larga distancia.
Las soluciones a la contaminación lumínica son fáciles de encontrar. Por ejemplo, cada vez más ciudades del mundo están tomando medidas para atenuar las luces de los edificios durante las fases de migración en primavera y otoño.
También se están elaborando medidas a nivel mundial para ayudar a las aves a migrar de forma segura.
Dios nos ha regalado La Tierra con todo lo que hay en ella. Las personas vamos adaptando lo que hay a nuestras necesidades y conveniencia, pero no todas las veces actuamos de manera correcta y las consecuencias las sufren otros seres vivos con los que compartimos la Tierra, como en este caso que hemos visto.
¿Qué puedes hacer tú? ¿Cómo podrías ayudar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario