Buenos días
Ayer fue el turno de los alumnos de 2º de la ESO para hablarnos de como os relacionáis los adolescentes con Jesús y con Dios. Fue muy interesante escuchar los motivos por los que creéis que los jóvenes dudan de Dios, o que no está bien visto ser joven y cristiano.
Ser joven y cristiano es ahora mismo un reto. Decir que eres cristiano nos pone una etiqueta de cara a los demás. Nos contasteis que ser cristiano puede ser visto como ser viejo, antiguo… pero nada más lejos de la realidad.
Vivimos momentos en los que la espiritualidad es cada vez más importante, la interioridad llena cursos y seminarios todas las semanas, miles de personas pagan por irse de retiro espiritual cada año para encontrarse con uno mismo y lo que nos rodea.
Todo esto es lo que nos ofrece ser cristianos, ser conscientes de nosotros mismos, conectar con lo que nos rodea y sentirnos fuertes porque tenemos a Dios de nuestra parte. A través de la oración y la conversación con Dios podemos alcanzar todo esto.
Y es que ser cristiano significa muchas cosas y ninguna es antigua:
- Significa que contamos con un apoyo para en nuestra vida, que nos guía y nos ayuda
- Significa que consideramos a todas las personas de este mundo nuestros hermanos
- Significa que pensamos que nuestra vida transciende, que va más allá, que no solo es para nosotros
- Significa que tenemos afán por ser mejores, por dar nuestra mejor versión para así mejorar el mundo
- Significa ir más allá de nuestras necesidades, para ver las del resto y ayudar
- Significa todo esto y mucho más
Qué no os quiten las ganas de conoceros, de conocer a los demás y de conocer a Dios. Ser cristiano puede ser un reto, pero es un reto que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario