Comprueba que las sillas están bien colocadas y la clase en orden antes de comenzar. Siéntate bien…..apoya los pies en el suelo, mantén la espalda recta. Esta postura te ayuda a centrarte, a situarte desde dentro. Vive este momento, aquí y ahora. Respira con calma y hazte consciente de tu respiración, de cómo estás esta mañana. Hazte consciente de tu interior, de lo que te preocupa, de este lunes de hoy, FELICES LOS QUE SON que te da energía y te hace feliz. Es importante que vayas aprendiendo a estar en ti, aquí y ahora, sin dispersión. Es muy importante porque te ayudará a ser +feliz. ¿Con qué actitud quieres empezar el día, la semana? Con optimismo, con ilusión, con gratitud, con alegría…? Tu decides. Comenzamos …. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
Escucha con todo tu ser las palabras de Jesús en el evangelio del domingo. Esta conversación de los amigos de Jesús con Él nos la cuenta el evangelista Lucas. Los amigos de Jesús a veces perdían la paciencia, porque no conseguían todo lo que pedían a Dios. Entonces Jesús les dijo: «Oye, tenéis que ser pacientes, y pedir sin desanimaros. Aunque no consigáis las cosas a la primera. Veréis, os voy a poner un ejemplo: en una ciudad había un juez que era un vago. Había también una viuda que estaba esperando el resultado de un juicio. Pero el juez, como era un perezoso, no terminaba de hacer su trabajo. Ella iba todos los días a decirle: ‘Oye, ¿para cuándo vas a hacer justicia?’. Y el juez no le hacía caso. Pero al final, de tanto insistir ella, el juez se puso a trabajar y por fin le respondió”. Los amigos de Jesús le miraban mientras contaba esta historia. Entonces les explicó: “Si el juez malo es capaz de responder cuando las personas insisten, imaginad Dios, que es bueno. Si insistimos, nos responderá. Solo tenéis que tener fe y paciencia. ¿Es posible?»
Hoy es el día de Pobreza 0. Recordamos a tantos misioneros repartidos por todo el mundo que llevan la alegría y el amor de la Palabra de Dios a personas que viven en condiciones duras y penosas.
Visualiza el siguiente video (hasta el minuto 1:43)
- Cómo es mi fe?
- ¿Me comprometo con las personas que pasan necesidad y sufren o busco excusas para evitar un auténtico compromiso de fe?
- ¿Soy una persona solidaria?
No hay comentarios:
Publicar un comentario