Suecia recicla un increíble 99% de su basura pero ¿Cuál es su secreto? Para empezar, usa un sistema jerárquico en la gestión de residuos.
Primero se centra en la prevención, luego en la reutilización, después en el reciclaje y por último en la eliminación en el vertedero.
Como son tan eficientes y recicladores, la mayor parte de las toneladas de basura que incineran en las plantas productoras de energía, la importan desde otros países para calentar los hogares con la energía producida. Se centran en la incineración como alternativa a la dependencia de materiales fósiles.
El reciclaje en Suecia
Primero separan los residuos en sus casas, luego los depositan en contenedores especiales para que después sean llevados a las estaciones de reciclaje.
Todo lo reciclan, reutilizan o abonan. El agua la purifican hasta hacerla potable. También cuidan la recogida y reciclaje de basura la electrónica y de los residuos peligrosos.
¿Cómo convierten basura en electricidad?
Incineran los residuos para generar energía y evitar los gases resultantes de la exposición de los residuos al aire libre en los vertederos. Pero, de forma previa, se aseguran de que residuos peligrosos como pilas, bombillas y de deshechos eléctricos no sean quemados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario