Hay muchas maneras de cuidar y ahorrar agua algunas de ellas son:
- Ducharse en vez de bañarse.
- Cerrar el grifo mientras nos estamos lavando la cara, los dientes, las manos o los platos.
- No tirar residuos como papeles, toallitas húmedas o envoltorios al inodoro, tíralos a una papelera y recicla siempre que sea posible.
- Poner lavadoras y lavavajillas cuando éstos estén totalmente llenos para así aprovechar al máximo el agua.
- Regar las plantas con regadera o por sistemas de goteo en vez de usar la manguera por la que se pierden más litros de agua. También es importante regar a primera o última hora del día para que las plantas tengan agua durante más horas y no se evapore tanto como en las horas centrales del día.
- No esperar a que el agua del grifo se enfríe o se caliente mientras está abierto. Puedes recoger el agua en un cubo mientras adquiere la temperatura que quieres y luego usarla para limpiar o regar las plantas.
- No tirar basura a ríos, lagos o al mar ya que ensucia el medio ambiente y además puede poner en peligro a otros seres vivos.
- Evitar el uso de innecesario de medicamentos. Estudios científicos recientes han descubierto concentraciones alarmantes de antibióticos y medicamentos en cursos de agua naturales y efectos en organismos acuáticos.
- No tirar líquidos peligrosos y contaminantes por el fregadero, inodoro o directamente a los ríos como aceites, disolventes, pinturas o combustible. Los puntos limpios existen para deshacerte de estas sustancias de una forma más adecuada.
ORACIÓN DEL AGUA
“Alabado seas Señor por la Hermana Agua, la cual es muy útil, humilde, y preciosa.”
Así como San Francisco rezó lleno de gratitud por la Hermana Agua, así nosotros rezamos agradecidos por su generosidad para sostener la vida.
Oh agua, en tu misteriosa belleza haces florecer al desierto.
Oh Dios compasivo,
te pedimos perdón por nuestro uso negligente del agua,
por nuestras actitudes que no la respetan y la contaminan, te suplicamos nos concedas sabiduría para conservarla y cuidarla.
En este tiempo de sequías,
así como esperamos y buscamos el regalo de la lluvia sobre la tierra,
esperamos también la lluvia de la gracia sobre nuestras almas.
Todo esto te lo pedimos a ti,
Dios Creador, fuente de la Gracia,
por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario