UN DON DE DIOS
Josefa Segovia fue la segunda de seis hermanos. siempre mostró amor por su familia. era una niña muy despierta e inteligente. En la foto su mirada habla de la simplicidad y la transparencia que siempre la caracterizó
INTERIORIDAD LUMINOSA
A pesar de su juventud sus cualidades físicas e intelectuales dejaban ver una interioridad profunda y luminosa. Con gran naturalidad sabía darse a los demás.
SU PAPEL EN LA HISTORIA
Fue una de las primeras mujeres que en su tiempo tuvieron acceso a la educación superior y la primera inspectora de la escuela primaria de la provincia de Jaén. Sabía cómo tratar con las generaciones más jóvenes, sacar lo mejor de cada persona y mostrar horizontes llenos de significado.
UNA MUJER LÍDER
La aprobación de la Institución Teresiana en 1924 significó para ella una irrenunciable llamada a la santidad.
Ejerció un significativo liderazgo e impulsó el desarrollo de las Academias de la Institución Teresiana y de las Asociaciones cooperadoras
GRAN COMUNICADORA
Tenía una gran capacidad de comunicación. Publicó libros, escribió miles de cartas y centenares de artículos. el rol de los laicos , la accion de las mujeres, la tolerancia, eran cuestiones todavía sin resolver que necesitaban de interlocutores válidos como ella.
MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
Continúa la Obra fundada por Poveda. en la última década de su vida acompañó el crecimiento de la Institución Teresiana en el mundo. Gracias a su espíritu de iniciativa el carisma arraiga en otras culturas.
Escucha la letra de la canción desde el corazón.
Hoy pídele a Jesús que te de un corazón nuevo, que te ayude a vivir la vida de cada día con una actitud positiva, dando lo mejor de ti en favor de las demás personas.
Y nos unimos todos/as diciendo la oración a Josefa Segovia
ve
Señor Dios nuestro, que concediste a Josefa Segovia
abrir nuevos caminos al laicado
encarnando el carisma de la Institución Teresiana.
Danos imitar su fe de mujer fuerte
y su pasión por la Iglesia.
Enséñanos como a ella, a mantener la amistad contigo
en medio de los trabajos y responsabilidades diarias,
y a buscar en María estímulo y modelo
para nuestra vida cristiana.
Te pedimos, por su intercesión,
un gran impulso evangelizador para la Iglesia,
y la gracia que deseamos alcanzar.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Veamos nuestro reto de adviento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario