LUNES 20 FEBRERO.
Mira el día de hoy con optimismo, con ilusión, con ganas, con energía, con gratitud, con alegría... Y Jesús a tu lado. Hacemos la señal de la cruz: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
En el evangelio de ayer domingo, Jesús nos enseña algo un poco complicado de hacer. En la tradición judía (recuerda que Jesús era judío), se decía: «Ojo por ojo, diente por diente». También decía «Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo». Sin embargo, Jesús habla de presentar la otra mejilla cuando te golpean, de ceder a pesar de que te quiten, de dar al que te pide, a no volver la espalda a quien solicita tu ayuda. ¿Cómo se entiende eso? ¿Cómo amar a los enemigos, rezar por quienes nos hacen daño…? Pero Jesús recuerda que amar a los que nos aman es lo sencillo. Y es que ser cristiano es todo un reto, ¿no te parece?
- Amar a quien un día nos abandonó, perdonar a quien nos hizo daño...ese es el reto al que nos invita Jesús. No es fácil, pero es que Jesús “apunta alto”: a sacar lo mejor de nosotros mismos.
¿Qué te enseña esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario