lunes, 18 de mayo de 2020

EL PAPA FRANCISCO NOS ANIMA A CELEBRAR LA SEMANA "LAUDATO SI"



El Papa Francisco invita a celebrar el 5to Aniversario de su encíclica "Laudato Si". Únete a miles de católicos alrededor del mundo para proteger nuestra casa común. Juntos, a través de la acción y la fe, podemos resolver la crisis climática.

El   Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano  invita a los católicos a participar en esta semana que "inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro".



Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo. La encíclica "Laudato Si" ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible.
Esta pandemia del Covid19 nos está haciendo experimentar nuestra fragilidad,  interconexión  e interdependencia. El sufrimiento que hoy nos afecta a unas personas, mañana afectará a otras y, por  ello, también  debemos compartir los conocimientos,  recursos y medios para reforzar los lazos de cooperación universal que manifiestan la fortaleza de nuestra conexión.  El  resurgimiento de unos países debe  ser esperanza futura para otros si ejercemos la solidaridad.
Por otro, la Semana "Laudato Si" terminará el domingo 24 de mayo, con un día mundial de oración, que comenzará al mediodía, hora local.
En su mensaje de vídeo, el Papa Francisco pidió a los católicos que pensemos en el futuro de nuestra casa común:
"¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Motivado por esta pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana Laudato Si' del 16 al 24 de mayo de 2020. Es una campaña global en ocasión del quinto aniversario de la carta encíclica Laudato Si' sobre el cuidado de la casa común. Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Si'. Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí".
La Semana Laudato Si', que tiene como lema "Todo está conectado", está auspiciada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y liderada por un grupo de colaboradores católicos. 
HOY REZAMOS UN PADRE NUESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario