VÍDEO DEL LEMA

domingo, 3 de mayo de 2020

ORAMOS CON PEDRO POVEDA





 Mírate con cariño y ofrece tu mejor sonrisa de buenos días a todos los miembros de tu familia en este día tan especial. Que tu sonrisa amplia llegue hoy a todos los lugares donde la Institución Teresiana está presente.


Quédate en silencio y prepárate para dar lo mejor de ti en este día de fiesta.

¡Buenos días familia Institución Teresiana!

Siéntate bien… apoya los pies en el suelo, mantén la espalda recta. Ya has experimentado que esta postura te ayuda a centrarte, a situarte desde dentro.

Vive este momento, el día que dedicamos a celebrar a Pedro Poveda. Disponte a VivirLO+. Respira con calma. Deja que la respiración te serene y te ayude a ser consciente de cómo estás por dentro, a medida que los días de confinamiento pasan y pasan...

Dedica estos minutos de la mañana para estar en ti, aquí y ahora, sin dispersión. Hazte consciente de tu interior, de lo que traes hoy en tu corazón, de tus deseos, tus preocupaciones, de tus esperanzas...Nómbralas. Experimenta que LO MEJOR Y MÁS VALIOSO DE TI ESTÁ EN TU INTERIOR ¡CUÍDALO! ¡CUÍDATE!

Comenzamos …. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


Celebramos el XVII aniversario de la canonización de Pedro Poveda
La gran familia Institución Teresiana presente en treinta países, y todos los colegios de la Red celebramos y recordamos con alegría y gratitud, que el 4 de mayo de 2003, fue canonizado y proclamado Santo por el Papa Juan Pablo II, en la plaza de Colón, en Madrid.

LUNES 4 DE MAYO 2020

DÍA DE SAN PEDRO POVEDA
Miles de ciudadanos de todo el mundo asistieron a este acontecimiento con un gran significado para la iglesia y la sociedad.
Ahora nos trasladamos a Madrid y evocamos el momento de la canonización: 

https://vimeo.com/157368273 (ver el video hasta el minuto 6:36)



En este 2020, año en el que estamos viviendo una situación jamás conocida, que ha cambiado nuestras vidas proponemos vivir+ la celebración del aniversario de la canonización de Poveda. A él dirigimos nuestra mirada. Una mirada que nos invita a tener la cabeza y el corazón en el momento presente, como él lo hizo.
Tenemos un santo entre nosotros. Y hoy vamos a vivir+ con todo el corazón que tener un santo entre nosotros es una bendición que nos hace estar orgullosos, alegres y felices.
Muchos hombres, mujeres, jóvenes, niñas, niños de todo el mundo encontramos en San Pedro Poveda luz, fuerza y sabiduría para orientar nuestra vida viviendo+ a Jesús y su mensaje. Su talante dialogante y pacificador nos señala una forma de caminar y colaborar con otros para transformar el mundo.

Donna mi prega: El rescate de Pedro Poveda.

Pedro Poveda fue un hombre de contrastes:
austero y tolerante,
enérgico y vulnerable,
osado y pacífico,
humilde y luchador,
sensible a todo lo humano
y muy de Dios.

Valores que en este momento presente nos invitan a pensar y actuar. Y hay una imagen que para él era muy importante y resumía lo que quería para quienes formáramos parte de la familia Institución Teresiana:

¡Ser sal!

Os invitamos a leer juntos el siguiente texto:

Felices los que son sal, los que salan (Mt 5, 13-16 / Mt 6, 21)
Porque le devuelven el sabor a la vida.
Ser sal es ser revolución, es mirar con otros ojos, ser sensible a todo lo que pasa a tu alrededor y estar en la medida justa que te necesiten.
Ser sal es potenciar el sabor de todo y de todos, es poner lo mejor de ti para sacar lo mejor de los demás, es estar siempre.
Devuelve el sabor a la vida, no dejes que la sal se vuelva sosa, que se apelmace, que se pierda.

Felices los que siempre están, aunque no se les vea, los que desde la gratuidad y lo pequeño transforman el mundo.
Felices porque donde está tu tesoro allí está tu corazón.
Felices los que son sal, porque ellos marcan la diferencia.

(Se deja unos segundos de silencio y oración personal. Presenta a Poveda tus necesidades, las de tu familia, las del mundo)

¡Felicitamos a Pedro Poveda y nos felicitamos en este día porque tenemos entre nosotros a un amigo entrañable que nos guía, acompaña y es santo! Y vamos a hacerlo con una ofrenda floral desde casa. Te proponemos que pongas tu creatividad en funcionamiento.
Coge una hoja de periódico (que simboliza todas las realidades en nuestro mundo hoy) pero si no tienes puedes utilizar otro tipo de papel y haz una flor y escribe en ella la palabra o palabras que más te han llamado la atención de esta oración, del ser sal, de la persona de Poveda…
Si necesitas ayuda aquí tienes un tutorial: Rosa de papel de periódico
Cuando hayas acabado la flor, la pones delante de la imagen de Poveda y le haces una foto. SI quieres te puedes incluir en ella. Después la envías al correo de Pastoral (cada centro añade su dirección)
Entre todos haremos un montaje de nuestra ofrenda floral a Poveda
Para cerrar este momento de buenos días queremos expresar nuestra gratitud por la idea buena de Poveda. Y lo hacemos uniéndonos a las palabras de Acit Joven este verano en Los Negrales, donde estabais presentes muchos de vosotros.
Gracias Señor por dejar tu puerta siempre abierta; por salirnos al encuentro en los amigos, en la familia, en Acit Joven; Gracias por la Institución Teresiana, por la idea buena de Poveda, que nos
convoca que nos une que nos hace sentirnos comunidad; gracias por ser luz si nos perdemos. Sigue ayudándonos a mirar dentro y a Ti siempre volver.

Desde casa si te animas te puedes unir a la “danza de gratitud”: 


Terminamos rezando en familia la oración a Poveda:

Señor Dios nuestro, que has concedido a San Pedro Poveda, Fundador de la Institución Teresiana, la gracia de impulsar la acción evangelizadora de los cristianos, mediante la educación y la cultura, y de entregar la vida en martirio como sacerdote de Jesucristo: haz que sepamos, como él, participar fielmente en la misión de la Iglesia con el testimonio de nuestra vida cristiana y la entrega generosa al anuncio de tu Reino. Te pedimos, por su intercesión, nos concedas el favor que deseamos alcanzar.
Ojalá “este momento presente nuestro” nos ayude a rescatar lo más humano que hay en nosotros, en cada persona. Ojalá escuchemos llamadas a la solidaridad para hacer frente a esta crisis de carácter sanitario, económico y social que nos ha sobrevenido y hagamos realidad eso tan de Poveda “la verdad está en las obras no solo en las palabras”

Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
¡QUE VIVAS UN DÍA FELIZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario