domingo, 21 de noviembre de 2021

ORACIÓN DE LA MAÑANA 1º Y 2º CICLO EPO: ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B

 


Lectura del Santo Evangelio según San Juan 18, 33-37

Cuando apresaron a Jesús y lo llevaron a ser juzgado, uno de los jueces era el gobernador romano, que se llamaba Poncio Pilato. Los judíos acusaban a Jesús de haberse nombrado rey. Era una acusación muy grave, porque el rey de los judíos era Herodes, y el emperador estaba en Roma, así que, ¿cómo iba a decir Jesús que sí era rey?
Entonces, Pilato se puso a interrogar a Jesús. Le preguntaba: «¿Tú eres rey?» Jesús le dijo: «Seguro que esto te lo han dicho otros de mí» (se refería a los judíos, porque sabía que le estaban acusando falsamente). Pilato le dijo: «Tu gente te ha entregado, ¿qué has hecho?» Entonces Jesús le dijo: «Mi reino no es de este mundo». Se refería a que su reino no tiene nada que ver con el poder, con la fuerza, con la política o con los ejércitos, sino con el amor y con Dios.
Pilato le dijo: «Entonces, ¿sí eres rey?» Y él contestó: «Tú lo dices. Yo soy el rey de la verdad». Pilato se quedó muy sorprendido y se daba cuenta de que Jesús tenía razón.

REINO DE AMOR

Quiero, Jesús, parecerme a ti.

No quiero ser como un rey lleno de joyas.

Ni desear que me aplaudan solo a mí.

Ni creerme demasiado importante.

Quiero dar gracias por lo bueno que me rodea.

Quiero, Jesús, ser generoso y que tu reino de amor me importe también a mí.


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR UNA ORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario