domingo, 21 de noviembre de 2021

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y ESO: ORAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO. CRISTO REY DEL UNIVERSO.

Lectura del santo evangelio según san Juan (18,33b-37)

En aquel tiempo, dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»

Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?»
Pilato replicó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»


A pesar de cómo estamos cambiando (o nos están cambiando) o, quizá, por esos mismos cambios de la humanidad, las personas necesitamos la Verdad. Si buscas, terminarás encontrado a Dios, y su luz te convertirá en testigo de su Paz.

Hemos llegado al último domingo del tiempo ordinario, antes de iniciar el período del adviento. Y la Iglesia siempre celebra y proclama en este día a Jesucristo, Rey universal.

Pero Cristo no es un rey cualquiera: “Mi reino no es de este mundo”. No es un reino de honores, de riquezas, de poderes y dignidades como lo entiende el mundo. Su reino es de una dimensión trascendente y muy superior. No es un reino terreno, sino celestial. Es un reino de amor, de justicia, de gracia y de paz; un reino que está muy por encima de las ambiciones humanas. Un reino que heredarán los pobres, los mansos, los que sufren, los misericordiosos, los humildes, los pacíficos, los perseguidos…


  • Jesús, en el medio de todo el ruido y las distracciones de este mundo, encontramos difícil oír Tu Voz. Abre nuestros oídos, Señor, para que podamos oír y tomar en cuenta Tu Palabra.
PADRE NUESTRO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario