jueves, 27 de enero de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL, 1º Y 2º CICLO EPO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ - 28 DE ENERO DE 2022

 Nosotros como profes, como alumnos, como cole queremos formar parte de la celebración de este día tan importante.

 

Sabemos y además creemos que la paz está en cada uno de nosotros. Nosotros somos paz y es que la paz comienza en el corazón, comienza en tu sonrisa y en la mía.

Quédate con esta frase, piénsala, siéntela “LA PAZ COMIENZA CON TU SONRISA”



·¿Qué puedo hacer yo para construir la paz en mi clase?

·¿Cómo puedo yo sentirme en paz conmigo mismo y con el otro?

·¿Cómo puede sembrar PAZ mi sonrisa?

 

Este año la mascarilla cubre nuestra sonrisa, pero no puede borrarla, no puede quitárnosla porque la fuerza de nuestra sonrisa y la alegría tiene más poder que cualquier otra cosa.

Por todo esto este año vamos a sonreírle a la paz de una forma diferente.

ORACIÓN

«Jesús, hoy vengo a pedirte

que me ayudes a sembrar semillas de paz alrededor…

una sonrisa,

una mano tendida,

un acto generoso.

Que en vez de enfadarme cuando no consigo lo que quiero, valore lo que ya tengo.

Que en vez de querer las cosas para mí, disfrute compartiéndolas con otros.

Que en lugar de lamentarme por las cosas que están mal, me ponga en marcha e intente cambiarlas.

Que cuando alguien se enfade por mi culpa, sea capaz de pedir perdón.

Que cuando me encuentre con alguien que no esté tranquilo, eleve una oración por él…»


 



SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS


No hay comentarios:

Publicar un comentario