Buenos días:
Ayer los chicos de 2º de Bach hablaban sobre los miedos a los que se van a enfrentar el curso que viene y podemos también hacerlos extensibles para los compañeros de 4º que este año también cambiarán de etapa. Un cambio importante que a veces supone dejar lo conocido, dejar de ver a diario a nuestras amistades del colegio e incluso para algunos, cambiar de ciudad.
Salieron tímidamente las palabras SOLEDAD y FRACASO, unas palabras que nos dan mucho miedo a todos, y a las que nos estamos preparados para enfrentar en ocasiones.
No es lo mismo estar solo, que sentirse solo.
Cuando afrontéis un nuevo reto y para ello os hayáis alejado físicamente de vuestra familia y amigos, recordad que no estáis solos. Por lejos que os encontréis siempre contaréis con el apoyo de vuestros seres queridos, ahora más que nunca los tenéis a una videollamada de vosotros.
No es necesario que pase algo importante para hablar con la familia o los amigos, ¡cuántas veces una charla sin sentido nos ha ayudado a superar un mal día!
Elegir lo que queréis estudiar no puede ser un acierto o un fracaso. Es una elección que os llevará por distintos caminos, pero siempre podréis cambiar y elegir otras opciones. Dedicad tiempo a la decisión sí, pero sin miedo a equivocaros.
Es difícil saber con vuestra edad lo que se quiere “ser de mayor” y aún sabiéndolo a veces cambiamos de idea por diferentes motivos.
El fracaso es no intentar lo que uno quiere.
PADRE NUESTRO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario