EN ESTA SEMANA TRABAJAREMOS EL CUIDADO Y LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS.
EVANGELIO:
Jesús les hablaba a las personas con imágenes que las ayudaban a entender. Usaba imágenes del campo, de las cosechas, del tiempo… Una de las que más gustaba a la gente era la que tenía que ver con el ganado, porque eso lo entendían todos.
Como un día que les dijo: “¿Sabéis una cosa? Yo soy como un pastor. A mucha gente, cuando ve un rebaño, le parecen iguales todas las ovejas. Pero el pastor distingue a cada una. Además, el pastor habla con una voz que las ovejas ya conocen, y por eso confían en él y lo siguen. Él cuida de ellas. Pues yo cuido por igual de cada persona. Porque a mí, mi Padre Dios me ha encargado cuidar de cada persona. Y el Padre y yo queremos lo mismo. Que todos estén bien”.
ESCUCHAMOS ESTE CUENTO:
“HUELLAS EN LA ARENA”
Una noche soñé que caminaba por la playa con Dios. Durante la caminata, muchas escenas de mi vida se iban proyectando en la pantalla del cielo.
Con cada escena que pasaba notaba que unas huellas de pies se formaban en la arena: unas eran las mías y las otras eran de Dios.
A veces aparecían dos pares de huellas y a veces un solo par. Esto me preocupó mucho porque pude notar que, durante las escenas que reflejaban las etapas más tristes de mi vida, cuando me sentía apenado, angustiado y derrotado, solamente había un par de huellas en la arena. Entonces, le dije a Dios:
«Señor, Tú me prometiste que si te seguía siempre caminarías a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida, había sólo un par de huellas en la arena. ¿Por qué, cuándo más te necesité, no caminaste a mi lado?
Entonces Él me respondió:
«Querido hijo. Yo te amo infinitamente y jamás te abandonaría en los momentos difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas es porque yo te cargaba en mis brazos…».
REFLEXIÓN:
En el evangelio, Jesús se compara con un pastor. Para el pastor, cada una de las ovejas que forman parte de su rebaño son importantes y únicas. Igualmente, para Dios y su hijo Jesús nosotros somos su familia y cada una de las personas que forman parte de la familia cristiana, somos especiales y están siempre ahí cuidando de cada uno de nosotros.
¡Buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario