¡Buenos días!
Ayer los compañeros de 5º nos hablaban de lo que pensaban de la muerte y de los casos que habían sufrido a su alrededor. Un tema muy interesante que no suele tratarse.
Cuando perdemos a un ser querido, es normal que lo pasemos mal. Nos entristece pensar que esa persona dejará de estar a nuestro alrededor, que no podremos hablar con ella ni pasárnoslo bien juntos. Esa ausencia deja un profundo hueco en nuestras vidas. Llorar está bien, nos ayuda a expresar la tristeza y lamentar la pérdida de nuestros seres queridos. Pero, como cuando nos caemos y nos hacemos una herida, el dolor tan fuerte del principio desparecerá con el tiempo. La herida tardará un tiempo en curarse, pero te irá doliendo un poco menos cada día. Cuando alguien muere, ocurre lo mismo. Eso no significa que los olvidemos o dejemos de echarlos en falta.
Recordar a las personas fallecidas que queremos es una forma de mantenerlas vivas en nuestro recuerdo. Las fotos nos ayudan a hacerlo, recordando momentos felices con esas personas. Además, no debemos olvidar que siempre estarán con nosotros, ayudándonos desde el cielo.
En la película de Coco, lo vemos claramente. Hay que recordar a los que ya no están, disfrutar de sus recuerdos y sentir que no se han ido del todo, que siguen a nuestro lado.
Pasad un buen día.
PADRE NUESTRO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario