VÍDEO DEL LEMA

lunes, 31 de mayo de 2021

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y SECUNDARIA: DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO - 1 de junio de 2021



CUIDAR DE LA CASA COMÚN TAMBIÉN ES CUIDARNOS A NOSOTROS, CUIDAR NUESTRO CUERPO.

POR UN MUNDO "SIN HUMOS".

PADRE NUESTRO...

SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.


 

ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL, 1º Y 2º CICLO EPO: DÍA MUNDIAL SIN TABACO - 1 de junio de 2021


Ayer fue el día internacional sin tabaco. Este día fue propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar los efectos negativos del tabaco. En el siguiente vídeo podremos ver el cuento  "El pato fumador" para ver los peligros que hay por fumar.



CUIDAR DE LA CASA COMÚN ES TAMBIÉN CUIDAR NUESTRO CUERPO.
POR UNA SOCIEDAD "SIN HUMOS"

PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, 
RUEGA POR NOSOTROS

 

Lecturas del Martes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario - 1 de junio de 2021

 

Primera lectura

Lectura del libro de Tobías (2,9-14):

Yo, Tobías, la noche de Pentecostés, cuando hube enterrado el cadáver, después del baño fui al patio y me tumbé junto a la tapia, con la cara destapada porque hacía calor; yo no sabía que en la tapia, encima de mí, había un nido de gorriones; su excremento caliente me cayó en los ojos, y se me formaron nubes. Fui a los médicos a que me curaran; pero cuanto más ungüentos me daban, más vista perdía, hasta que me quedé completamente ciego. Estuve sin vista cuatro años. Todos mis parientes se apenaron por mi desgracia, y Ajicar me cuidó dos años, hasta que marchó a Elimaida. En aquella situación, mi mujer Ana se puso hacer labores para ganar dinero. Los clientes le daban el importe cuando les llevaba la labor terminada. El siete de marzo, al acabar una pieza y mandársela a los clientes, éstos le dieron el importe íntegro y le regalaron un cabrito para que lo trajese a casa. Cuando llegó, el cabrito empezó a balar.
Yo llamé a mi mujer y le dije: «¿De dónde viene ese cabrito? ¿No será robado? Devuélveselo al dueño, que no podemos comer nada robado.»
Ana me respondió: «Me lo han dado de propina, además de la paga.»
Pero yo no la creía y, abochornado por su acción, insistí en que se lo devolviera al dueño.
Entonces me replicó: «¿Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa!»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 111,1-2.7-8.9

R/.
 El corazón del justo está firme en el Señor

Dichoso el que teme al Señor
y ama de corazón sus mandatos.
Su linaje será poderoso en la tierra,
la descendencia del justo será bendita. R/.

No temerá la malas noticias,
su corazón está firme en el Señor.
Su corazón está seguro, sin temor,
hasta que vea derrotados a sus enemigos. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,13-17):

En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta.
Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?»
Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.»
Se lo trajeron.
Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?»
Le contestaron: «Del César.»
Les replicó: «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.»
Se quedaron admirados.

Palabra del Señor


domingo, 30 de mayo de 2021

Evangelio Comentado por: José Antonio Pagola Mt (28,16-20) - 31 de mayo de 2021




EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO

¿Cómo se comunicaba Jesús con Dios?, ¿Qué sentimientos se despertaban en su corazón?, ¿Cómo lo experimentaba día a día? Los relatos evangélicos nos llevan a una doble conclusión: Jesús sentía a Dios como Padre, y lo vivía todo impulsado por su Espíritu.

Jesús se sentía «hijo querido» de Dios. Siempre que se comunica con él lo llama «Padre». No le sale otra palabra. Para él, Dios no es solo el «Santo» del que hablan todos, sino el «Compasivo». No habita en el templo, acogiendo solo a los de corazón limpio y manos inocentes. Jesús lo capta como Padre que no excluye a nadie de su amor compasivo. Cada mañana disfruta porque Dios hace salir su sol sobre buenos y malos.

Ese Padre tiene un gran proyecto en su corazón: hacer de la tierra una casa habitable. Jesús no duda: Dios no descansará hasta ver a sus hijos e hijas disfrutando juntos de una fiesta final. Nadie lo podrá impedir, ni la crueldad de la muerte ni la injusticia de los hombres. Como nadie puede impedir que llegue la primavera y lo llene todo de vida.

Fiel a este Padre y movido por su Espíritu, Jesús solo se dedica a una cosa: hacer un mundo más humano. Todos han de conocer la Buena Noticia, sobre todo los que menos se lo esperan: los pecadores y los despreciados. Dios no da a nadie por perdido. A todos busca, a todos llama. No vive controlando a sus hijos e hijas, sino abriendo a cada uno caminos hacia una vida más humana. Quien escucha hasta el fondo su propio corazón le está escuchando a él.

Ese Espíritu empuja a Jesús hacia los que más sufren. Es normal, pues ve grabados en el corazón de Dios los nombres de los más solos y desgraciados. Los que para nosotros no son nadie, esos son precisamente los predilectos de Dios. Jesús sabe que a ese Dios no le entienden los grandes, sino los pequeños. Su amor lo descubren quienes le buscan, porque no tienen a nadie que enjugue sus lágrimas.

La mejor manera de creer en el Dios trinitario no es tratar de entender las explicaciones de los teólogos, sino seguir los pasos de Jesús, que vivió como Hijo querido de un Dios Padre y que, movido por su Espíritu, se dedicó a hacer un mundo más amable para todos.

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y ESO: La ternura de dar y recibir amor - La Santísima Trinidad, Ciclo B - 31 de mayo de 2021


Evangelio: Mt 28,16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Palabra del Señor




Llegando ya final de curso, Jesús nos llama para que le expliquemos todo lo que hemos hecho y todo lo que nos ha pasado.


Mt 28,16-20. El ser del Hijo consiste en recibir el amor del Padre. Dejarse amar no es menos que amar. Creados a imagen de Dios, estamos hechos no sólo para amar sino para ser amados. El Espíritu Santo es la comunión del Padre y del Hijo. El amor verdadero es siempre apertura, don, comunicación hasta sus criaturas. Cuando el cristianismo habla de la Trinidad quiere decir que Dios, en su misterio más íntimo, es amor compartido. Dios es Ternura desbordante de amor. La ternura no es un sentimiento más; es signo de madurez y vitalidad interior; brota en un corazón libre, capaz de ofrecer y de recibir amor, un corazón «parecido» al de Dios.

QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.






ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y 1º Y 2º CICLO EPO: "VENID A MÍ" - 31 de mayo de 2021

 



Llegando ya al final de curso, Jesús nos llama para que le expliquemos todo lo que hemos hecho, todo lo que nos ha pasado. ¿Qué quieres explicar?


PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.


jueves, 27 de mayo de 2021

ORAMOS A MARÍA, MADRE DE DIOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD PARA LAS MUJERES, CON UNA ORACIÓN DE SAN PEDRO POVEDA

 El Día Internacional de la Salud para las Mujeres, se celebra el 28 de mayo de cada año con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo y que muchas de ellas, terminan con un triste final, como es el caso de la mortalidad materna entre otras.



"Virgen María, Madre mía,
Tú eres mi reina, mi dueña, mi madre, y todas mis cosas.
Ilumíname, protégeme y nunca dejes que me olvide de ti,
para que tu recuerdo sea mi luz, mi fortaleza y mi consuelo.
Virgen María, me pongo enteramente en tus manos, y de ahora en adelante, tuyos son mis ojos, mis oídos, mi voz, mi corazón y todo mi ser. Cuídame, Madre mía, como cosa tuya mientras viva en esta tierra, y llévame después contigo para estar con Cristo, para siempre. Amén", 


Oración de San Pedro Poveda a La Santina, Nuestra Señora de Covadonga ("Plan de vida", Covadonga, 1910)



ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y SECUNDARIA: "EL PLATO DE ORO" - 28 de mayo de 2021

 El gran sabio budista solía andar cubierto únicamente con una túnica gastada y raída. Vivía de forma austera y muy pobre. Pero, aunque parezca absurdo, llevaba siempre consigo un pequeño plato de oro que le había regalado el rey, el cual en otro tiempo fue su discípulo. El maestro de sabiduría portaba aquel plato como recuerdo, pero su corazón no era esclavo de aquel pedazo de oro.

Una noche, estaba a punto de acostarse para dormir entre las ruinas de un antiguo monasterio, cuando observó la presencia de un ladrón escondido detrás de una de las columnas. “Ven aquí y toma esto”, le dijo el maestro de sabiduría mientras le ofrecía el plato de oro. “Así no me molestarás una vez que me haya dormido y podré gozar de este rato de paz que es el descanso”.

El ladrón agarró con ansia el plato y salió corriendo. Pero, a la mañana siguiente, regresó hasta el maestro de sabiduría con el plato... y con una petición: “Cuando anoche te desprendiste con tanta facilidad de este plato, pensé que me hacías inmensamente rico y feliz. Ahora quiero que me enseñes esa riqueza interior que te hace tan desprendido y te otorga tanta paz” (Cuento budista).



¿Cuál es la moraleja del cuento escuchado?

¿Qué podemos aprender del mismo para nuestra vida diaria?

ORACIÓN:

Señor, enséñame a ser generoso.

No tengo muchas cosas para dar, pero he recibido muchos dones y los puedo compartir con los demás.

Enséñame a no ser egoísta y a pensar primero en los demás. Que no me guarde las cosas para mí, sino que aprenda a ofrecerlas para que todos puedan disfrutar con lo que yo he recibido.
No tengo muchas cosas para dar, pero sé que lo poco que tengo se puede multiplicar si lo comparto.

Jesús, cambia mi corazón para que descubra que hay más alegría en dar que en recibir.

Ayúdame, Señor, a descubrirte en la generosidad.

¡Que así sea, Señor!

ORACIÓ DE LA MAÑANA INFANTIL, 1º Y 2º CICLO EPO: EL REMOLINO DE LAS EMOCIONES. - 28 de mayo de 2021

 Hoy vamos a ver un bonito cuento sobre las emociones. Esperamos que os guste:


  • ¿Qué le pasa a Nana?
  • ¿Cómo están sus emociones al principio de la historia?
  • ¿Qué recuerda al coger el hilo amarillo, azul, rojo, negro y rosa?
  • ¿Cómo termina la historia?
  • Y tú, ¿Qué recuerdas cuando ves el hilo amarillo, azul, rojo, negro o rosa?

Cuando las emociones están revuelta, en un remolino, nos sentimos mal, confundidos, no sabemos qué nos pasa. Por eso es importante identificarlas y conocerlas para poder separarlas y que no se conviertan en un remolino o tornado.

ORACIÓN:

Amigo Jesús, Tú que también fuiste niño y sentiste lo mismo que nosotros, ayúdanos conocernos mejor y a identificar nuestras emociones para que no nos sintamos mal o hagamos daño a los demás con nuestros actos o palabras. Te lo pedimos Jesús.


SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.


 



Lecturas del Viernes de la 8ª semana del Tiempo Ordinario - 28 de mayo de 2021

 

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (44,1.9-13):

Hagamos el elogio de los hombres de bien, de la serie de nuestros antepasados. Hay quienes no dejaron recuerdo, y acabaron al acabar su vida: fueron como si no hubieran sido, y lo mismo sus hijos tras ellos. No así los hombres de bien, su esperanza no se acabó; sus bienes perduran en su descendencia, su heredad pasa de hijos a nietos. Sus hijos siguen fieles a la alianza, y también sus nietos, gracias a ellos. Su recuerdo dura por siempre, su caridad no se olvidará.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 149,1-2.3-4.5-6a.9b

R/.
 El Señor ama a su pueblo

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que se alegre Israel por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey. R/.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la victoria a los humildes. R/.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos en filas:
con vítores a Dios en la boca;
es un honor para todos sus fieles. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (11,11-26):

Al día siguiente, cuando salió de Betania, sintió hambre. Vio de lejos una higuera con hojas y se acercó para ver si encontraba algo; al llegar no encontró más que hojas, porque no era tiempo de higos.
Entonces le dijo: «Nunca jamás coma nadie de ti.» Los discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a echar a los que traficaban allí, volcando las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas. Y no consentía a nadie transportar objetos por el templo.
Y los instruía, diciendo: «¿No está escrito: "Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos" Vosotros, en cambio, la habéis convertido en cueva de bandidos.»
Se enteraron los sumos sacerdotes y los escribas y, como le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de su doctrina, buscaban una manera de acabar con él. Cuando atardeció, salieron de la ciudad. A la mañana siguiente, al pasar, vieron la higuera seca de raíz.
Pedro cayó en la cuenta y dijo a Jesús: «Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.»
Jesús contestó: «Tened fe en Dios. Os aseguro que si uno dice a este monte: "Quítate de ahí y tírate al mar", no con dudas, sino con fe en que sucederá lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis. Y cuando os pongáis a orar, perdonad lo que tengáis contra otros, para que también vuestro Padre del cielo os perdone vuestras culpas.»

Palabra del Señor


miércoles, 26 de mayo de 2021

ORAMOS A MARÍA POR LA INSTITUCIÓN TERESIANA


Magnificat

Proclama mi alma
la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios,
mi salvador;
porque ha mirado la humillación
de su esclava.

Desde ahora me felicitarán
todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho
obras grandes por mí:
su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo,
acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abrahán
y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén.


 

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y SECUNDARIA: ENCUENTRO CON PEDRO POVEDA EN COVADONGA ANTE LA SANTINA - 27 de mayo de 2021

ESTAMOS ACABANDO EL MES DE MAYO. TE PROPONEMOS UN ENCUENTRO CON PEDRO POVEDA EN COVADONGA ANTE LA SANTINA


"Covadonga es para la Institución algo singular, único, y para mí algo más singular y único.
La santa Cueva será siempre la verdadera cuna de la Institución Teresiana.

Ante la imagen de la Santina se oró, se proyectó, se vio, por decirlo así, el desarrollo de la Institución Teresiana(…)

En fin, siete años de vida intensa en aquel bendito recinto dan mucho de sí, y todo lo que dieron fue en torno del ideal de mi vida, que surgió y cristalizó mirando a la Santina.

Pedro Poveda






PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS


ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL, 1º Y 2º CICLO EPO: "LA MIRADA DEL DRAGÓN" - 27 de mayo de 2021

                                 ¿TE HAS PARADO A PENSAR CÓMO ES TU MIRADA?

¿DESCUBRES CADA DÍA ALGO NUEVO?
¿TE DEJAS SORPRENDER FÁCILMENTE?

OBSERVA ATENTAMENTE ESTE VÍDEO SOBRE LA MIRADA DEL DRAGÓN. ¿QUÉ PUEDO APRENDER DE ÉL?




A lo largo del día te sugerimos que elijas un@ compañer@ y hagas el ejercicio de mirarle a los ojos y mantener la mirada durante un minuto. Después podéis compartir lo que os habéis comunicado.


PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.

Lecturas del Jueves de la 8ª semana del Tiempo Ordinario - 27 de mayo de 2021

 

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (42,15-16):

Voy a recordar las obras de Dios y a contar lo que he visto: por la palabra de Dios son creadas y de su voluntad reciben su tarea. El sol sale mostrándose a todos, la gloria del Señor a todas sus obras. Aun los santos de Dios no bastaron para contar las maravillas del Señor. Dios fortaleció sus ejércitos, para que estén firmes en presencia de su gloria. Sondea el abismo y el corazón, penetra todas sus tramas, declara el pasado y el futuro y revela los misterios escondidos. No se le oculta ningún pensamiento ni se le escapa palabra alguna. Ha establecido el poder de su sabiduría, es el único desde la eternidad; no puede crecer ni menguar ni le hace falta un maestro. ¡Qué amables son todas tus obras! Y eso que no vemos más que una chispa. Todas viven y duran eternamente y obedecen en todas sus funciones. Todas difieren unas de otras, y no ha hecho ninguna inútil. Una excede a otra en belleza: ¿quién se saciará de contemplar su hermosura?

Palabra de Dios

Salmo

Sal 32

R/.
 La palabra de Dios hizo el cielo

Dad gracias al Señor con la cítara,
tocad en su honor el arpa de diez cuerdas;
cantadle un cántico nuevo,
acompañando a los vítores con bordones. R/.

Que la palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

La palabra del Señor hizo el cielo,
el aliento de su boca, sus ejércitos;
encierra en un odre las aguas marinas,
mete en un depósito el océano. R/.

Tema al Señor la tierra entera,
tiemblen ante él los habitantes del orbe:
porque él lo dijo, y existió,
él lo mandó y surgió. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52):

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna.
Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»
Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.»
Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.»
Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.»
Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?»
El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»
Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.»
Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

Palabra del Señor


martes, 25 de mayo de 2021

ORAMOS A MARÍA, LA MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA, PARA QUE FORTALEZCA NUESTRA FE

 





ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y SECUNDARIA: "¿DISCRIMINAS O RESPETAS?"


PIENSA...
¿QUÉ HAS APRENDIDO DE ESTE VÍDEO?

ESCUCHA ESTA CANCIÓN Y ORA A TRAVÉS DE ELLA:


Yo no voy a avergonzarme de estas lágrimas
Ni callar mi corazón
Ni rendirme en el perdón
Porque sincero lo que soy
No bajaré mi bandera
Cada paso y cada huella tuya es única
De la cabeza a los pies
Cada uno es como es
Por eso déjame vivir
Yo elegiré la manera
Pienso seguir al borde del sol
Porque digan lo que digan
Yo soy más fuerte si me dicen no
A todos se los quiero a dar voz
En todos hay un poco de Dios
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor
Rescata de tu alma esa flor
Y olvidarás su sexo y color
Yo soy igual a ti
Tú eres igual a mi
Y es uno solo el amor
Siempre hay más de una visión de la película
Otros modos de mirar
Muchas formas de escribir
Y nadie tiene la verdad
Las voces son infinitas
No voy a cambiar la historia de esta América
Suena

PADRE NUESTRO...

SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.



 

ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL, 1º Y 2º CICLO EPO: UN CUENTO SOBRE "INCLUSIÓN" - 26 de mayo de 2021


Piensa 

¿Qué he aprendido de este vídeo?


VAMOS A REZAR CON ESTA CANCIÓN. ABAJO TENÉIS LA LETRA PARA PODER SEGUIRLA JUNTOS.


Todos somos un cachito de Dios (Brotes de olivo)

Haz que entendamos, Padre del cielo, que todos somos de tu propiedad
y que formamos una gran familia en la que nadie se queda atrás.

Los que son ricos, los que son pobres, quien vive libre y en la prisión.
Los que nacieron, los que murieron, incluso aquél que jamás nació.

Nos damos cuenta que el mundo es bueno, todos hablamos de querernos más.
Pero al final todo queda en familia ¡nos olvidarnos de la humanidad!

Los que a las puertas de las iglesias piden limosnas "por caridad"
no son distintos de los que entran y sí más dignos de poder entrar.

Esta familia que hoy te canta quiere ofrecerse a los demás,
soñar que todos vivamos juntos y hacer que el sueño se haga realidad.

Los niños rubios, mujeres negras, ancianos blancos y de color,
somos tus hijos, tú nuestro Padre y a todos das tu supremo amor.

Todos unidos en las alegrías, en la esperanza y en el dolor,
en el camino y en el destino, siguiendo a Cristo como él nos amó.



 


PADRE NUESTRO...

SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.

Lecturas del Miércoles de la 8ª semana del Tiempo Ordinario - miércoles 26 de mayo

 

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (36,1-5a.10-17):

Sálvanos, Dios del universo, infunde tu terror a todas las naciones, para que sepan, como nosotros lo sabemos, que no hay Dios fuera de ti. Renueva los prodigios, repite los portentos. Reúne a todas las tribus de Jacob y dales su heredad como antiguamente. Ten compasión del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien nombraste tu primogénito; ten compasión de tu ciudad santa, de Jerusalén, lugar de tu reposo. Llena a Sión de tu majestad, y al templo, de tu gloria. Da una prueba de tus obras antiguas, cumple las profecías por el honor de tu nombre, recompensa a los que esperan en ti y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos, por amor a tu pueblo, y reconozcan los confines del orbe que tú eres Dios eterno.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 78,8.9.11.13

R/.
 Muéstranos, Señor, la luz de tu misericordia

No recuerdes contra nosotros
las culpas de nuestros padres;
que tu compasión nos alcance pronto,
pues estamos agotados. R/.

Socórrenos, Dios, salvador nuestro,
por el honor de tu nombre;
líbranos y perdona nuestros pecados
a causa de tu nombre. R/.

Llegue a tu presencia el gemido del cautivo:
con tu brazo poderoso,
salva a los condenados a muerte. R/.

Mientras, nosotros, pueblo tuyo,
ovejas de tu rebaño,
te daremos gracias siempre,
contaremos tus alabanzas
de generación en generación. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,32-45):

En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados.
Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.»
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: «Lo somos.»
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo; está ya reservado.»
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

Palabra del Señor

lunes, 24 de mayo de 2021

ORAMOS A MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, EN ESTE DÍA MUNDIAL DE ÁFRICA, POR ESTE CONTINENTE.

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.


REZAMOS EL AVE MARÍA CON TODO NUESTRO CORAZÓN

ORACIÓN DE LA MAÑANA 3º CICLO EPO Y SECUNDARIA: ESCUCHA AL OCÉANO

 ESCUCHA EL OCÉANO. REFLEXIONA SOBRE SU LENGUAJE.


Piensa y actúa con cuidados


¿Qué hago con las mascarillas usadas?

¿Dónde las deposito?

¿Quito las gomas?

¿Qué más puedo hacer para cuidar los océanos, nuestro planeta, la casa común?



PADRE NUESTRO...
SAN PEDRO POVEDA, RUEGA POR NOSOTROS.