Día de la bicicleta 3 DE JUNIO
Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que estableció, en 2018, que el 3 de junio fuera el Día Mundial de la Bicicleta. Y lo hizo, de la mano de una campaña lanzada por Leszek Sibilski, un conocido ciclista profesional en los 70 y los 80 quien llevaba décadas promoviendo el uso de la bici como medio de transporte alternativo. Su propuesta fue acogida de forma mayoritaria y, a día de hoy, ya son más de 50 países los que celebran el Día Mundial de la Bicicleta.
Usar la bicicleta tiene muchos BENEFICIOS:
Ahorro económico: La bicicleta requiere una inversión inicial y un mantenimiento mínimo. No necesita combustible, seguros, mantenimientos periódicos… Para las distancias cortas es perfecta.
Salud: Montar en bicicleta implica hacer cardio y abrazar un modo de vida saludable. Si vas a trabajar/ estudiar con ella, te aseguras hacer deporte cinco días a la semana
Rápido: Con la bicicleta no cogerás atascos, no tendrás que esperar tras otros coches, incluso en algunas ciudades tienes carriles bici que recorren casi todo el entorno.
Medio Ambiente: Obviamente, la bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico. Cero emisiones.
Espacio – A la hora de aparcar la bicicleta, la puedes dejar casi en cualquier sitio.
Y tú, ¿te animas…?
Qué tengas un bonito y saludable día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario