VÍDEO DEL LEMA

https://www.youtube.com/watch?v=-I9hfiQdKNc

jueves, 9 de junio de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: 10 de junio de 2022

 No puedes elegir lo que viene, 
pero sí cómo vivir lo que viene.


Y es ahí cuando abrimos los ojos, cuando sólo escuchamos las olas desembocando en la orilla. Es ahí cuando comprendemos que ningún problema es tan grande como el océano, que de nosotros depende tenerle miedo a nadar o acabar haciendo surf con cada ola que viene arrastando un problema. El agua salada sana, te hace ver que por muy pequeño o pequeña que sean en el mundo, eres capaz de cruzar  cualquier océano, porque jamás ningún problema debe ser más grande que tú.




 ¿Qué has entendido del texto? ¿Te ves reflejado aquí? ¿Cómo reaccionas ante los imprevistos?

ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMARIA: 10 de junio de 2022

 ¿Qué es lo que más te cuesta cada día?


Intenta hacerlo hoy con una sonrisa
😊


miércoles, 8 de junio de 2022

0RACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: 9 de junio de 2022

 "Aprovecha todo el tiempo que puedas para vivir contigo mismo".

PEDRO POVEDA



Mírate a ti mismo y descubre lo que has crecido durante este curso. ¿Qué momentos te han hecho aprender cosas importantes?

PADRE NUESTRO...


ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMARIA: JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022

 Aprovecha todo el tiempo que puedas para vivir contigo mismo.

PEDRO POVEDA

Mírate a ti mismo y descubre lo que has crecido durante este curso. ¿Qué momentos te han hecho aprender cosas importantes?



PADRE NUESTRO...


domingo, 5 de junio de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: FIESTA DE PENTECOSTÉS - Lunes 6 de junio de 2022

 Evangelio de ayer (Juan 20,19-23)

 

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa,

con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

–«Paz a vosotros.»

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver

 al

Señor. Jesús repitió:

–«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. »

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

–«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados;

a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»




ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMARIA: Oramos con el Evangelio del Domingo - LA FIESTA DE PENTECOSTÉS-Lunes 6 de junio de 2022





Evangelio de ayer (Juan 20,19-23), fiesta de Pentecostés, 

leyéndolo de forma dialogada.


Narrador:        Escuchad, amigos y amigas, voy a contaros lo que sucedió tras la               resurrección de Jesús. Los discípulos estaban en una casa, con las puertas cerradas, por miedo a los judíos.


Discípulo1:      ¿Y qué habían hecho los judíos para tenerles miedo?


Narrador:        Acusaron a Jesús falsamente y consiguieron que Pilato le condenara a morir en la cruz.


Discípulo2:      Y los discípulos temían que se les acusara también. ¡Qué cobardes!


Narrador:        ¿Qué haríamos en su lugar? Jesús era su fuerza y su refugio. Además, ellos

soñaban con un Mesías victorioso. De hecho, lo abandonaron todo por seguirle, y ¡menuda decepción! Sin embargo, escuchad: Ha        anochecido, es el día primero de la semana…

Y de repente una voz les sorprende y les dice:


Jesús:               ¡Paz a vosotros!


Discípulos:      Es el Maestro, es el Señor… ¡Ha resucitado!... no es posible.


Jesús:               No tengáis miedo. Mirad mis manos, mirad mi costado. Soy yo, Jesús, el     Maestro.


Discípulo1:      ¡Qué bien, Maestro…, ¡has vuelto Jesús!


Discípulo2:      Tu presencia nos anima y reconforta, ¡ya no tenemos miedo! ¡Qué alegría tenerte aquí!


Discípulo1:      Sí, sí, qué alegría. Gracias por acordarte de nosotros.


Jesús:               Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el

Espíritu Santo.


Discípulo2:      Perdona, Maestro...pero... ¿para qué queremos nosotros a ese Espíritu?


Discípulo1:      ¡Claro!, alguien tendrá que ayudarnos... iluminarnos... guiarnos y... cambiarnos

por dentro ¿no crees? … ¡Falta nos hace!


Narrador:        Y Jesús queriendo darles confianza y ánimo, les dice:


Jesús:               A quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados y a quienes     se los

retengáis, les quedan retenidos.




ORAMOS


Para vivir conectados a Jesús necesitamos al Espíritu Santo. ¿Cómo lo hace?

Ayudándonos a estar en silencio cuando oramos. 


Vamos a pedir a Jesús que venga el Espíritu Santo repitiendo:

“¡Ven, Espíritu Santo!”


Durante un minuto, cada diez segundos repetimos la expresión, dejando ese intervalo en silencio.

jueves, 2 de junio de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: VIERNES 3 DE JUNIO DE 2022

 En el mundo hay una gran variedad de culturas y de costumbres, de razas, religiones y maneras de ser. Quien ante tanta diversidad se cree mejor que otro es porque seguramente nunca ha salido de su pequeño mundo, nunca ha viajado y su visión es muy limitada. 

La diversidad es una gran riqueza y debemos acoger a cada persona tal y como es del mismo modo que queremos ser acogidos por todos tal y como somos, sin que nuestro color, nuestra procedencia, nuestra religión o cualquier otra diferencia sea más importante que lo que nos une a todos: el ser humanos.




La canción nos invita a asomarnos a una gran ventana, abrirla de par en par y no cerrar los ojos a las injusticias que, día a día, pasan frente a nosotros. 


Y yo, ¿verdaderamente me estoy asomando al mundo? 

¿A quién acojo?

 

Pedimos a Dios que nos ayude a dejar la ventana abierta de nuestro corazón para no condenar a nadie y entender, que está llena «DE LUZ Y CALOR, DE APOYO, FRESCOR Y AYUDA PARA TODOS LOS QUE SUFREN»
¡¡YO ME ASOMO!!





ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y PRIMARIA: VIERNES 3 DE JUNIO DE 2022


Día de la bicicleta 3 DE JUNIO

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas la que estableció, en 2018, que el 3 de junio fuera el Día Mundial de la Bicicleta. Y lo hizo, de la mano de una campaña lanzada por Leszek Sibilski, un conocido ciclista profesional en los 70 y los 80 quien llevaba décadas promoviendo el uso de la bici como medio de transporte alternativo. Su propuesta fue acogida de forma mayoritaria y, a día de hoy, ya son más de 50 países los que celebran el Día Mundial de la Bicicleta.



Usar la bicicleta tiene muchos BENEFICIOS:

  • Ahorro económico: La bicicleta requiere una inversión inicial y un mantenimiento mínimo. No necesita combustible, seguros, mantenimientos periódicos… Para las distancias cortas es perfecta.

  • Salud: Montar en bicicleta implica hacer cardio y abrazar un modo de vida saludable. Si vas a trabajar/ estudiar con ella, te aseguras hacer deporte cinco días a la semana

  • Rápido: Con la bicicleta no cogerás atascos, no tendrás que esperar tras otros coches, incluso en algunas ciudades tienes carriles bici que recorren casi todo el entorno.

  • Medio Ambiente: Obviamente, la bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico. Cero emisiones.

  • Espacio – A la hora de aparcar la bicicleta, la puedes dejar casi en cualquier sitio. 


Y tú, ¿te animas…?

 

Qué tengas un bonito y saludable día.

miércoles, 1 de junio de 2022

ORACIÓN DE LA MAÑANA SECUNDARIA: JUEVES 2 DE JULIO DE 2022

 ¡Buenos días!


Ayer los compañeros de 1º de Bach y Grado Medio de FP, nos hablaban de lo que pensaban de la muerte y de los casos que habían sufrido a su alrededor. Un tema muy interesante que no suele tratarse.

Cuando perdemos a un ser querido, duele mucho, se pasa muy mal. Lo que nos duele y entristece, es pensar que esa persona dejará de estar a nuestro lado, que no podremos hablar con ella ni disfrutar de buenos momentos juntos. Esa ausencia deja un profundo hueco en nuestras vidas. Muchas veces evitamos mostrar nuestros sentimientos, ser fuertes y hacernos los duros, pero llorar está bien. Exteriorizar nuestros sentimientos nos ayuda a expresar la tristeza y lamentar la pérdida de nuestros seres queridos.

Pero, como cuando nos caemos o nos hacemos una herida, el dolor que es muy fuerte al principio, irá menguando con el tiempo. Al igual que las heridas tardan un tiempo en curarse pero terminan cerrando, el dolor de la pérdida también irá cediendo cada día. Pero que ese dolor vaya a menos no significa que los estemos olvidando o que hayamos dejado de echarlos en falta.


Recordar a las personas fallecidas es una forma de mantenerlas vivas en nuestro corazón y en nuestro recuerdo. Las fotos o vídeos nos ayudan a hacerlo, recordando momentos especiales con esas personas. Además, no debemos olvidar que siempre estarán con nosotros, ayudándonos en nuestro día a día.

En la película de Coco, vemos lo que tenemos que hacer. Hay que recordar a los que ya no están, disfrutar de sus recuerdos y sentir que no se han ido del todo, que siguen a nuestro lado.



PADRE NUESTRO



ORACIÓN DE LA MAÑANA INFANTIL Y PRIMARIA; JUEVES 2 DE JULIO DE 2022

 ¡Buenos días!

Ayer los compañeros de 5º nos hablaban de lo que pensaban de la muerte y de los casos que habían sufrido a su alrededor. Un tema muy interesante que no suele tratarse.

Cuando perdemos a un ser querido, es normal que lo pasemos mal. Nos entristece pensar que esa persona dejará de estar a nuestro alrededor, que no podremos hablar con ella ni pasárnoslo bien juntos. Esa ausencia deja un profundo hueco en nuestras vidas. Llorar está bien, nos ayuda a expresar la tristeza y lamentar la pérdida de nuestros seres queridos. Pero, como cuando nos caemos y nos hacemos una herida, el dolor tan fuerte del principio desparecerá con el tiempo. La herida tardará un tiempo en curarse, pero te irá doliendo un poco menos cada día. Cuando alguien muere, ocurre lo mismo. Eso no significa que los olvidemos o dejemos de echarlos en falta.

Recordar a las personas fallecidas que queremos es una forma de mantenerlas vivas en nuestro recuerdo. Las fotos nos ayudan a hacerlo, recordando momentos felices con esas personas. Además, no debemos olvidar que siempre estarán con nosotros, ayudándonos desde el cielo.

En la película de Coco, lo vemos claramente. Hay que recordar a los que ya no están, disfrutar de sus recuerdos y sentir que no se han ido del todo, que siguen a nuestro lado.

Pasad un buen día.


PADRE NUESTRO...